Ratificaciones de Firmas

SERVICIO DE RATIFICACIONES DE FIRMAS

La Notaría Pública 26 ratifica las firmas de tus contratos y otros documentos privados

La Ratificación de Firmas es la confirmación, por parte de un Notario Público, acerca de la veracidad de los datos y las firmas estampadas en un documento.
Se trata de una manifestación de la voluntad de los firmantes, quienes comparecieron en su presencia por su propia voluntad para buscar esta validación.
Con este acto, se da fe de que los involucrados reprodujeron la firma de su puño y letra, acordando los términos de su acuerdo celebrado, además de dotar de una fecha cierta (cuándo lo hicieron).

¿Para qué sirve la Ratificación de una Notaría Pública?

Mediante este procedimiento, queda de manifiesto la aprobación del escrito firmado, así como la identidad y capacidad de las personas que lo suscribieron.
Al adquirir esta formalidad, también se incorpora un ejemplar al apéndice del protocolo que se conservará a fin de consultarse y reproducirse a solicitud de alguna parte interesada.

Trámites que puedes ratificar ante Notario

Tus contratos privados y otros documentos o hechos pueden ser ratificados en la Notaría 26 de San Luis Potosí mediante Acta Notarial.

El tipo de trámites y documentos que pueden ratificarse son aquellos actos, escritos o palabras a los que se quiera refrendar una autenticidad. Puede tratarse de contratos, convenios, documentos de compraventa, entre otros.

Ejemplos de ratificación ante Notario

Siempre que sean lícitos en su contenido y forma, los documentos y actos a ratificar pueden ser:

  • Compraventa de casas e inmuebles
  • Contratos de arrendamiento
  • Adquisición de automóviles
  • Contratos laborales
  • Despidos o renuncias de trabajadores
  • Contratos de fianza
  • Convenios civiles o mercantiles

¿Qué necesito para ratificar un documento?

Consulta previamente qué debes presentar al acudir a tu trámite en la Notaría 26 de San Luis Potosí, dependiendo del proceso específico que solicites, llamando al (444) 8-11-54-76 y 77.

Por lo general, necesitarás llevar contigo:

El documento original, cuyas firmas se van a ratificar
Identificación oficial de las partes.
Algunas veces, acompañarte de testigos.

FAQ - Ratificaciones de Firmas

Es la constancia de un Notario Público sobre el reconocimiento de firmas plasmadas en un documento, de puño y letra de los comparecientes.

La comparecencia de las personas involucradas, plenamente identificadas, junto con el documento firmado en su versión original.

Diversos tipos de contratos civiles, laborales y mercantiles, así como acuerdos y convenios.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?